¡Haz click en la imagen y accede a la noticia publicada en el diario "La Opinión de Murcia" en torno a esta problemática! |
Como profesional de la educación física me siento responsable de todas aquellas acciones que, día a día, pueden contribuir a paliar esta tremenda tendencia y también de aquéllas que nunca se llegan a producir. Yo, que suelo observar con bastante frecuencia patrones de comportamiento y hábitos entre mi alumnado, me sigo asombrando al ver, en el corto trayecto que recorro a diario hasta mi centro de trabajo, cómo llevan l@s niñ@s sus mochilas (cómo las llevan colgadas) y qué cantidad de peso transportan al cabo del día, de la semana, del mes, del año, ... ¡Es alarmante y, por supuesto, nocivo! Independientemente del implemento utilizado en el transporte (no todos son buenos, aunque aún hay falsas creencias en torno a esto), algo es evidente: "Los niñ@s mueven excesivo peso y lo transportan mal"
Ante tal evidencia, en mi opinión, se hace necesaria una intervención planificada, seria y rápida, salvo que queramos seguir contribuyendo a elevar los porcentajes de patologías estructurales de columna. Sólo CAMINANDO SE HACE CAMINO y nosotros, en nuestro centro, lo iniciamos hace unos meses con la firme intención de AYUDAR y CONTRIBUIR a paliar esta tendencia nociva que amenaza, seriamente, la salud del aparato locomotor de nuestro alumnado.
0 comentarios:
Publicar un comentario